fbpx

Desarrollo de Competencias de
Liderazgos Educativos

Código Sence: 1237948440.

Duración: 16 HORAS.

Objetivo General: Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar estrategias de liderazgo educativo que le permitan entregar aprendizajes significativos a los estudiantes y emplear técnicas para dirigir y motivar a equipos de estudiantes.

Asistencia: 75 % de asistencia obligatoria.

Objetivos específicos y contenidos

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de identificar los estándares indicativos de desempeño asociados al liderazgo educativo.

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de aplicar herramientas comunicacionales que permitan un liderazgo educativo efectivo.

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de aplicar metodologías pedagógicas que permitan un liderazgo educativo efectivo para el logro de aprendizajes significativos.             

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de aplicar técnicas de dirección de equipo que permitan un liderazgo educativo.

 

Contenidos

Dimensiones generales de los estándares indicativos de desempeño de la agencia de la calidad de la educación. ­ Estándares indicativos de desempeño que configuran un liderazgo educativo efectivo.

Comunicación asertiva en el aula.-Elementos claves de la retroalimentación positiva y negativa. ­ Comunicación verbal y no verbal en la relación con el estudiante.

Estrategias efectivas de aprendizaje a) estrategias reflexivas: explicar, narrar, ilustrar, ejemplificar y esquematizar. B) metodología de enseñanza­ aprendizaje a través de material concreto. C) utilización de herramientas lúdicas: juegos de mesa, dramatización, usos de videos juegos y aplicaciones de internet..

Diferencias entre grupo y equipo. Características de los equipo. ­ Dirección de equipos de manera efectiva: liderazgo efectivo.

Newsletter!

Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestros cursos y promociones,
dejanos tu correo para mantanerte informado.

Abrir chat